Pika-Pika auténtico sabor mexicano

Por Marta Garraus

El restaurante no es difícil de localizar debido a su fachada de madera. Al ver la carta me di cuenta de que sí poseen un menú más elaborado que otros restaurantes mexicanos.

Armando Pérez es el dueño, natural de Cabo Rojo, y lleva 11 años complaciendo paladares. El chef, Daniel Arau, es de México, y juntos han popularizado este espacio de auténtico sabor mexicano, con capacidad para 72 comensales.

El menú está dividido entre aperitivos, antojitos, fajitas, a la parrilla, carnes, pollo, pescado y camarones. Recomiendo ir con un grupo de personas y pedir distintos platos para poder probar un poco de cada uno. Comencé mi almuerzo con unas chimichanguitas rellenas de pollo, chorizo, refrito majado, pico de gallo y cilantro. Era un plato completamente diferente a los que he probado en otros lugares. Todos los ingredientes están combinados de manera que los puedes saborear sin que ninguno opaque el sabor del otro.

Después quise probar el mole y se nota que hay un verdadero mexicano detrás de los fogones. El sabor del mole era fuerte, chocolateado, con especias secretas y chile de árbol.

Hay un plato muy famoso entre los comensales, el enrollado Nuevo León, un filete de res relleno de chorizo, queso monterrey y maduros, envuelto en tocineta, viene con un acompañante. Recomiendo dividirlo entre dos o tres personas.

Las fajitas nunca me han entusiasmado mucho, pero probé las de carne y de pollo, y noté que ponen atención en la preparación de cada ingrediente, las cebollas están finamente cortadas, del mismo tamaño al igual que el pimiento y el jugoso pico de gallo. La cebolla viene caramelizada añadiendo un toque diferente a este plato tan popular. Las puedes pedir de carne, pollo, camarones y dorado fresco. Pero hay que ser más atrevido y pedir platos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR