LE SACAN DINERO A SU NOMBRE

POR DAMARIS HERNÁNDEZ MERCADO

dhernandez1@elnuevodia.com

Son muchos las figuras del espectáculo que han visto con buenos ojos explorar el mundo empresarial al lanzar un producto con su nombre. Su imagen resulta perfecta para los expertos del mercadeo, ya que la admiración que sienten los fanáticos por ese artista podría traducirse en ventas o al menos en una campaña publicitaria exitosa.

Y como no ser idóneo si muchos de los seguidores pensarían que, al comprar el producto, lucirán igual que su estrella favorita. Además de que crear un vínculo de cercanía con la celebridad o figura del entretenimiento, según explicó Carlos Carbonell, presidente de la agencia publicitaria Young y Rubican.

Pero para que el negocio prospere, Carbonell afirmó que el producto lanzado por el artista o que represente debe ser una extensión de su imagen.

"Lo primero es que el nombre de un artista es una marca. Desde ese punto de vista como marca existen unas asociaciones y valores. Se debe cuestionar qué representa ese artista como marca y a quién va dirigido. ¿Quiénes son los que siguen a ese artista? El producto se convierte en una extensión de su imagen, por esa razón debe representar al artista", sostuvo Carbonell.

Asimismo Carbonell enfatizó en que toda figura del entretenimiento que entre al mundo empresarial debe ser asertivo al lanzar un producto ya que "tiene que pegar con él".

Es por eso que algunos optan por perfumes, línea de ropa, zapatos, cosméticos o cualquier otro producto de belleza.

Entre las figuras internacionales que han adoptado esta filosofía se encuentra Jennifer López, Madonna, Celine Dion, Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Gwen Stefani, Shakira, Beyoncé y Fergie por mencionar algunas.

Mientras que, en la Isla entre los nuevos empresarios figuran Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Olga Tañón, Zuleyka Rivera, Angelique Burgos, Miguelito, Sonya Cortés y Glerysbeth Pagán, entre otros.

Precisamente, Sonya Cortés, locutora de estación radial La X coincidió con el publicista de que su línea de mahones lanzada en marzo del año pasado es un reflejo de su imagen y a la vez una extensión de su proyección artística.

"Sí lo veo como una extensión de mi persona. A mí me encantan los mahones y los utilizo todo el tiempo. Cuando me presentaron la idea sabía que no era algo innovador porque aquí son muchas las que han lanzado mahones. O se la rueda está inventada y todo el mundo la siga usando. Me pareció formidable promocionar mahones, porque es algo con lo...

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