'Estamos sacando el País de la pesadilla'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Lamentó, por ejemplo, la forma en que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados impuso el aumento a la tarifa del agua potable. El aumento, insistió, responde a una determinación de su antecesor en el puesto, Luis Fortuño. Admite, sin embargo, que se pudo hacer un mejor trabajo afinando los detalles del aumento de precio.

El resto de las decisiones, en este primer año "controversial" de su mandato, fueron tomadas con la convicción de que toma las decisiones correctas para el futuro del País, dijo en un Uno a Uno con El Nuevo Día.

En el plano personal, García Padilla indicó que extraña los momentos que compartía a solas con su familia cuando no era gobernador.

De hecho, dijo que todavía no se ha acostumbrado a vivir en el Palacio de Santa Catalina. Señaló que simplemente "fluye" con la idea de pasar todos sus días allí, entre reuniones de trabajo y los ratos que saca para compartir con su esposa y sus tres hijos.

¿Qué cosas ha aprendido en este primer año en el puesto? ¿Qué cosas cambiaría?

La forma en que mi gobierno implementó el aumento del agua que nos dejó el gobierno anterior a mí no me gustó. No estoy conforme. Creo que la manera en que lo implementamos pudo ser mejor.

¿Qué cosas intentará mejorar en su mandato?

Los métodos de mi gobierno han sido de mucha más apertura. Tanto con la prensa como con los distintos grupos. Yo me he reunido con la Asociación de Industriales, con los del Centro Unido de Detallistas, igual que con líderes obreros, sin límites de tiempo. Igual ha sido con los alcaldes. Alcalde que no se haya reunido conmigo es porque no ha querido. Me he reunido con alcaldes de los dos partidos. Es un gobierno de más apertura y eso no puede cambiar a menos que sea para que haya más apertura.

En el caso de los maestros les estamos garantizando el 70% de su salario actual para el retiro, más plan médico que no tienen. Por eso muchos maestros dicen 'oye cuando me lo explican lo entiendo'. Ahora bien, los otros gobiernos que tomaron las decisiones que nos trajeron hasta este atolladero, parece que pretendían vivir en un país del cuento. Con mi gobierno estamos tomando las decisiones que necesitamos tomar para regresar al País al camino del progreso real.

¿No se está despertando a una pesadilla?

El País despertó de la pesadilla que nos trajo hasta aquí. Estamos sacando el País de la pesadilla de los gobiernos anteriores.

¿Le ha dado mucha migraña o dolor de cabeza?

No padezco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR