'Ese tabú hay que sacarlo a flote'

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Sentada en una esquina, Negrón, quien pertenece a la orden Hermanas Adoratrices Mensajeras de Cristo Rey, le dio visto bueno a la intervención del Departamento de Justicia para investigar los casos de supuesto abuso sexual por parte de seis curas de Arecibo que fueron expulsados.

"Creo que las autoridades deben entrar a investigar estos casos y darlo a la publicidad para que todo esto no llegue al límite que ha llegado, de que se siguen acumulando los casos (de abuso sexual)", dijo Negrón, al ser entrevistada por El Nuevo Día.

La Iglesia Católica en la Isla confronta una situación seria luego de que se conociera públicamente de la suspensión del cura José Colón Otero por denuncias de abuso sexual a menores. Su salida se suma a la de otros cinco curas de la Diócesis de Arecibo que fueron expulsados desde 2011.

Además, salió a relucir que el obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, enfrenta una investigación de la Santa Sede por alegados actos lascivos cometidos contra un menor poco antes de su nombramiento como obispo.

Sobre la secretividad con que la Iglesia Católica ha manejado estos casos, Negrón entiende que hay asuntos que se deben manejar de manera interna, pero que si este tipo de casos salió a relucir es porque hay interés de que se sepa. "Las autoridades están investigando lo que tienen que investigar y, si eso en realidad sucedió, que salga a la luz pública, y si ha sido algo planificado, también", indicó la religiosa, quien señaló que ningún ser humano es perfecto.

Preguntados su opinión sobre la pesquisa de Justicia, varios feligreses católicos aplaudieron la investigación y expresaron sentirse defraudados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR