Sacerdote lucha contra destitución

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Desde el 10 de marzo de 2011 Colón Otero quedó suspendido de su ministerio sacerdotal tras la determinación del obispo de la Diócesis de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, luego que se radicaran varias denuncias en su contra de índole sexual por supuestos actos cometidos en el clausurado seminario Jesús Maestro y en la parroquia San Martín de Porres.

"El padre José se habrá de concentrar en su defensa en la Santa Sede, donde pende esta causa del sigilo sacramental (secreto de confesión) ante la Congregación para la Doctrina de la Fe y donde lo representan varios abogados canonistas. El Vaticano ya desestimó la acusación sexual contra menores", dijo ayer Guillermo San Antonio Acha, representante legal de Colón Otero.

El abogado de defensa del religioso indicó ayer a este diario que su cliente no haría expresiones adicionales sobre el decreto de expulsión emitido por el Vaticano en su contra en el que se asegura violó el sigilo sacramental, mejor conocido como el secreto de confesión, de seis personas.

"El padre José Colón Otero ya se expresó anoche (el domingo) con su medio y esta mañana (ayer) en varios medios de comunicación. Le he aconsejado que no haga más expresiones a los medios. Confío que en este proceso apelativo en Roma el padre José tenga la oportunidad de defenderse adecuadamente, y que todo se haga dentro de los canales eclesiásticos disponibles", añadió San Antonio Acha.

Asimismo, el abogado de defensa de Colón Otero puntualizó que la apelación de su cliente está ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR