El sacrificio que paga

POR KRIZIA LAUREANO RUIZ

Especial El Nuevo Día

En el Pueblo del Chicharrón, muchas jóvenes promesas deportivas han logrado acceso a subsidios en diversas universidades, tanto nacionales como de Estados Unidos, tras pulir sus destrezas en algunos de los clubes de la ciudad.

Entre los más exitosos está el Club de Voleibol Vaqueros, que este año produjo 17 becados, entre ellos Natalia Nieto y Jariliz Cotté.

Nieto recibió una beca de $ 40,000 para estudiar en Georgia State University, mientras Cotté fue reclutada por la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras para estudiar biología.

"Con los deportes, yo aprendí disciplina, porque tienes que ser organizado con el tiempo. En el deporte hay que ser dedicado, comprometido y responsable", señaló Cotté.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, entiende que los municipios se enriquecen cuando apoyan al deporte y a las organizaciones que lo fomentan.

"En la medida en que las ciudades ayuden a las distintas organizaciones que hacen deporte a que se fortalezcan a través de darles buenas facilidades, el mantenimiento de las mismas y un apoyo total al deporte, eso abre las posibilidades de que niños y niñas se desarrollen en las distintas disciplinas, y esto a su vez les puede abrir una oportunidad de una carrera universitaria mediante becas", apuntó Rivera Cruz.

El funcionario municipal reveló que contratará a un experto que oriente a los clubes y a los padres y madres sobre los requisitos para optar por becas en universidades estadounidenses.

Por otro lado, el Centro de tenis Honda ha producido nueve becados que actualmente integran el equipo de tenis de la UPR en Bayamón.

Asimismo, el Bayamón Football Club, que funciona desde el Bayamón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR