SACRIFICIO POR UN SUEÑO

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

NOTA DEL EDITOR: Quinta parte de una serie especial sobre el desarrollo del béisbol en Puerto Rico

Ayer, en un día de cielos azules y temperatura picante, el equipo Angels de Metrópolis, de Carolina, se midió con los Blue Jays del barrio La Gloria de Trujillo Alto por uno de los espacios disponibles para la final de la categoría de siete y ocho años de la organización Little League. Y en el parque trujillano los 24 pequeños demostraron cómo es que se desarrolla el béisbol en Puerto Rico... y quién lo hace.

Había que preguntarle a Sheyla Torres, quien temprano en la mañana atendía la cantina del parque vendiendo refrescos, empanadillas y alcapurrias.

"Esto es bastante sacrificado. No tenemos ayuda del Gobierno ni de municipios, y nosotros como padres, para poder lograr lo que queremos para ellos, nos vamos a las luces, venimos aquí (cantina) casi todos los fines de semana, planificamos un juego de softball... todo para lograr el sueño de ellos y que tengan nuevas experiencias", dijo la madre de Manuel Alemán, receptor del equipo Blue Jays de La Gloria en la categoría de 15 y 16 años y que hoy irán tras el cetro.

A lo lejos, se escuchaba el consejo de un entrenador mientras Angels y Blue Jays se enfrentaban. "No sueltes el bate. Mucha vista. Y si es buena le tiramos".

Torres dijo que el grupo de padres es muy unido debido a los años que sus hijos llevan jugando juntos. Al momento, Torres trabaja para que Manuel y los Blue Jays puedan viajar a un torneo veraniego que se celebrará en julio en República Dominicana. Pero a largo plazo la idea es que Manuel consiga una beca deportiva que le permita estudiar una carrera universitaria, pero si se da la oportunidad de ganarse la vida como pelotero, no lo rechazaría.

"Lo hago porque a él le gusta. Veo que es un buen futuro porque la calle está mala y a los muchachos hay que tenerlos enfocados y tratar de que tengan metas. Hasta nos critican porque nos ven en la calle y en las luces, y hasta insultan a los nenes, pero no hay otra manera. No tenemos ayuda de ningún sitio. No hay una oficina en que nos digan: 'Vayan allí, que los van a ayudar'", agregó Torres.

En medio del partido, Luis Pizarro, quien dirigía a los Blue Jays de La Gloria, salió un momento del dugout y explicó que los dirige porque le apasiona enseñarles los fundamentos del béisbol a los niños y jóvenes "para que no estén en las calles y en el futuro sean hombres de bien".

Jugó en esa misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR