Sacude el Sundance

Por emol.com

Pussy Riot - una misa punk, realizada por Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, es una de las cintas que compiten en el festival estadounidense de cine independiente Sundance, que cerrará sus puertas el próximo domingo en Park City, en el estado de Utah.

Las Pussy Riot fueron protagonistas del 2012 por el escándalo que provocó su irrupción en la catedral moscovita del Cristo Salvador, donde cantaron una misa punk en contra del actual presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Aunque su actuación no duró más de 40 segundos, el arresto de Ekaterina Samutsevitch, de 30 años; Maria Alejina, de 24; y Nadejda Tolokonnikova, de 23, y su posterior condena conmovieron a Occidente y a una parte de la población rusa.

Usando imágenes propias del proceso judicial, así como imágenes de archivo del propio grupo -que filmaba sus intervenciones y preparativos-, los cineastas relatan la creación y los hechos más relevantes de la vida de "este colectivo feminista", nacido en marzo de 2012, fecha que coincidió con la elección de Putin como presidente de Rusia para un tercer mandato.

"Su problema no es Putin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR