Sacudida la UPR

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño y el secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema, prefirieron callar ante las revelaciones del expresidente.

La presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, por su parte, ofreció declaraciones escuetas.

"La presidencia del doctor De la Torre es un capítulo cerrado. Nos estamos enfocando en el panorama actual (de la institución)", respondió en un mensaje escrito.

De la Torre y su esposa Cloty Coll aseguraron a El Nuevo Día que Rivera participó en una reunión en La Fortaleza en la que Rodríguez Ema le indicó que sería nombrado como presidente, pero con la condición de que nombrara a Alexis Rivera como su ayudante ejecutivo y a Miguel Muñoz como rector de Mayagüez.

De la Torre también indicó que lo utilizaron para coger "palos" y limpiar el camino para el eventual nombramiento de Muñoz, actual presidente interino y favorito del Ejecutivo para ocupar el cargo en propiedad.

Muñoz rechazó esto. "A mí me ofenden estas expresiones. Yo entiendo que mis méritos son claros", afirmó.

''Yo estoy aquí porque el presidente De la Torre renunció. Ante esta situación, se me hizo una petición y yo acepté", agregó.

Aunque las expresiones del expresidente causaron conmoción, no sorprendieron a algunos síndicos ni a los profesores, empleados y estudiantes, que han denunciado esta situación desde hace tiempo.

"Las expresiones del Dr. De la Torre no nos toman por sorpresa, pues hemos vivido, padecido y denunciado insistentemente el control partidista en la Junta de Síndicos", afirmaron el síndico estudiantil René Vargas, y los síndicos claustrales Waldemiro Vélez y Marta Bustillo en una carta al Comité Ejecutivo de este cuerpo.

También pidieron a la presidenta de la Junta que "aclare la veracidad de los actos que se le imputan".

El trío apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR