La Sagrada Familia afianza su solidez

Al adquirir los activos de Guaynabo Coop el pasado mes, la Cooperativa Sagrada Familia se ha propuesto aumentar en 20% la cifra de socios, ampliar la línea de servicios y aumentar los ingresos, todo en el plazo de un año.

Así lo afirmó Eddie Alicea, presidente ejecutivo de la Cooperativa Sagrada Familia, cuya sede principal está en Corozal desde su fundación en 1959. Esta no es la primera cooperativa que adquiere Sagrada Familia, sino la sexta y Alicea ha participado en ellas, antes como director del Centro de Cómputos de la entidad, y desde 2012 como presidente ejecutivo.

“En todas las adquisiciones, nuestra misión es fortalecer el movimiento cooperativo y mejorar los servicios al socio”, dijo Alicea, quien explicó que, de entrada, los 6,000 socios de Guaynabo han ganado. Se refería a que la cooperativa reparte más de $1 millón en dividendos al año, tiene $67 millones en acciones, $138 millones en activos y una morosidad de apenas 4% en los préstamos. “Las gráficas financieras del país van hacia abajo, y las nuestras aumentando”, expresó.

Señaló que a la sucursal de Guaynabo ya le añadieron, el servicio de ATH Móvil y Móvil Coop -que permite hacer transacciones por celular-, así como el envío de mensajes de texto cuando el socio hace una transacción. Pronto incorporarán el servicio de sellos y comprobantes y el financiamiento de placas solares, cisternas y generadores eléctricos.

En cuanto a aumentar el número de socios, Alicea dijo que caminará los barrios para impactar las comunidades como ha hecho en otras sucursales y visitará las universidades para reclutar nuevos cooperativistas. Reconoció que aunque la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR