'La saldaré cuando me muera'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Nosotros vivimos en un residencial porque no tenemos ingresos", dijo Patricia Martínez, vecina del residencial Villa del Rey en Caguas.

La AAA propone aumentar las tarifas para paliar el déficit que enfrentan, y eso incluye incrementar $11.71 a la factura mensual de los que viven en residenciales públicos. Con esa propuesta, los abonados de los residenciales pagarían $31.42 mensuales. Actualmente, su tarifa fija es de $19.71 al mes.

Martínez explicó que apenas puede pagar los $2,000 que adeuda a la AAA, por lo que auguró que se le hará muy difícil enfrentar un aumento en su factura. "Es que no se puede", dijo mientras movía de lado a lado la cabeza.

¿Espera saldar esa deuda?

"La saldaré cuando me muera. La cuestión es que no quiero que me la corten. La luz me la vinieron a cortar hace como un mes".

¿Qué hizo?

"Les pedía a las iglesias. Me dieron un cheque de $100".

¿Cuánto debe?

"$800. Así estamos, y pago $14 en renta, y sin ingresos".

Informes de la AAA identifican a los clientes de los residenciales públicos como los abonados que más le adeudan a esa corporación pública, en especial los que pertenecen a la zona metro y a la región este. "De cinco regiones, solo tres cumplen", destacó Gustavo Marín, director ejecutivo de servicio al cliente en la AAA.

La deuda de los clientes que viven en residenciales alcanza los $92.3 millones, pero la corporación estimó que solo serían cobrables $50.7 millones.

Sin embargo, no todos los que viven en residenciales están incapacitados para pagar la factura de la AAA, reconoció María Reyes Vélez, quien hace 30 años vive en el residencial Jardines de San Carlos en Caguas.

"Hay gente que puede pagar y gente que no puede; por eso hay algunas personas que se la roban", señaló. "Las personas que tienen dinero se molestan porque los que viven en caseríos, y que (supuestamente) tienen mejores beneficios, pero tienen que comprender que aquí hay mucha gente que es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR