Saldo mixto para Liberty en el 2023

Durante el 2023, año marcado por los problemas con la migración de cuentas de AT&T a sus sistemas, Liberty Puerto Rico perdió 106,300 suscriptores móviles y 11% del ingreso de ese segmento, informó la matriz Liberty Latin America (LLA) en su más reciente informe a los accionistas.
El citado reporte también refleja que, del total de suscriptores que dejaron la proveedora, unos 48,500 lo habrían hecho en los últimos tres meses del 2023, para terminar el año con 903,300 clientes móviles. En contraste, Liberty cerró el 2022 con 1,085,600 suscriptores móviles, según sus divulgaciones financieras.
"Como es de esperarse en situaciones de transición y migración, tuvimos un año desafiante, particularmente en el cuarto trimestre, ya que aceleramos nuestros esfuerzos de migración", reaccionó Eduardo Díaz Corona, vicepresidente y gerente general de Liberty, en declaraciones enviadas a solicitud de este medio.
Según Díaz Corona, el conglomerado empresarial anticipaba la baja en el segmento de telefonía móvil. Considerando las cifras vertidas por la empresa, Liberty Puerto Rico perdió en el 2023, alrededor del 10% de sus suscriptores de telefonía móvil.
"Las pérdidas de suscriptores están dentro del rango de lo que habíamos anticipado dada la complejidad de este proyecto, por lo que estamos optimistas de que podemos cambiar las cosas tan pronto como terminemos con el proceso de transición", aseguró.
El ejecutivo aclaró que 13,000 de estos suscriptores correspondieron a pérdidas por el retiro del Fondo de Conectividad de Emergencia (ECF, en inglés), que beneficiaban a escuelas en Puerto Rico.
"La buena noticia es que hemos logrado avances significativos con la migración. A partir de esta semana, hemos transferido más de 800,000 clientes a nuestro propio núcleo y plataforma de gestión de clientes. Esto representa más del 80% de todos los clientes", informó Díaz Corona.
De forma similar, el principal ejecutivo de LLA, Balan Nair, se expresó confiado ante los inversionistas en que "completar la migración de los clientes móviles en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses se espera que sea un factor clave en el crecimiento futuro de LLA".
"Estamos encaminados a lograr la meta para finales de abril, lo que nos permitirá concluir nuestro TSA (acuerdo transitorio de servicio) con AT&T para finales de junio, lo cual creará significativos ahorros en costos y también nos permitirá guiar nuestro negocio móvil de forma más afectiva, al remover restricciones que actualmente impactan...

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