Saldrán bajo fianza los dos policías acusados

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Vélez Rivé les impuso a ambos policías una fianza de $ 100,000, les concedió 10 días para prestarla y, en el caso del teniente Rivera Nazario, con 28 años en la fuerza, le indicó que tenía que prestar la cantidad completa, ya fuese en efectivo o con una propiedad.

El agente Rodríguez Vega solo tenía que asegurar su libertad con dinero o con una propiedad de $ 50,000,

"Es importante que ustedes entiendan que parte de las condiciones de libertad bajo fianza es que no se pueden acercar a las víctimas ni pueden tener comunicación con ningún testigo en este caso. Si me entero que violan estos términos estoy segura de que el Gobierno lo traerá a mi atención y de inmediato les revocaré la fianza", les advirtió Vélez Rivé.

El teniente Rivera Nazario, representado por José Aguayo, se declaró no culpable durante la lectura formal de cargos en las cinco imputaciones que enfrenta, luego que el pasado viernes, 12 de octubre un gran jurado federal lo acusara de violarles los derechos constitucionales a José Luis Irizarry Pérez y al padre de este, José Luis Irizarry Muñiz.

Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR