Sale caro el asesor policial

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

La información suministrada por La Fortaleza a petición de El Nuevo Día surge en momentos en que el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, ha consignado que en estos momentos la Uniformada no tiene los fondos suficientes para ejecutar todas las recomendaciones que sugiere el informe federal.

De acuerdo con la información provista, Warshaw fue contratado por la Policía el pasado 8 de julio, a través de la firma Warshaw y Associates, como consultor para la reforma que se llevaría a cabo en la Policía.

Bajo este contrato, Warshaw puede facturar hasta $ 1.2 millones por sus servicios.

Según supo este diario, el excomisionado de la Policía de Rochester, Nueva York, visita la Isla al menos dos veces al mes para dar seguimiento al grupo de trabajo que dirige.

Según el gobernador Luis Fortuño, Warshaw encabeza un grupo de 12 personas, varios de ellos funcionarios en destaque de La Fortaleza, que desde hace año y medio trabajan en la respuesta del gobierno local a las deficiencias indentificadas por el Departamento de Justicia federal.

Pero ese no es el primer contrato de Warshaw con el Gobierno de Puerto Rico.

En noviembre de 2010, según la información ofrecida por La Fortaleza, la Policía firmó un contrato con Warshaw a través de la firma de cabilderos Wilmer, Cutler, Pickering, Hale, and Dorr, LLP.

Sobre este contrato no se informó el monto pagado.

Posteriormente, en marzo del 2011 la Policía estableció un nuevo contrato, esta vez por $ 500,000, directamente con Warshaw and Associates.

Según el exsuperintendente de la Policía José Figueroa Sancha, para marzo del 2011 ya la Uniformada tenía redactado el plan de acción para atender los señalamientos del gobierno federal, los mecanismos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR