Sale caro el auto oficial de Pierluisi

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

El costo del arrendamiento de la guagua Yukon Hybrid de 2008 que tiene asignada Pierluisi, una herencia de la era de Luis Fortuño en Washington, salió a relucir esta semana en un reportaje de una estación de la cadena Fox.

El análisis de Fox, sin embargo, no incluye la guagua Toyota Sequoia (2005) que la Administración de Asuntos Federales (PRFAA) compró para el uso de Fortuño y por el cual, debido a que se terminó de pagar, solo se le financia a Pierluisi gasolina y mantenimiento.

El costo del vehículo oficial que tiene el comisionado residente a su disposición tan pronto llega a San Juan incluye servicio de mantenimiento y el pago del seguro, lo que Pierluisi considera hace una diferencia al compararse con los autos de otros miembros del Congreso.

"Mi carro oficial es una herramienta de trabajo. Solamente tengo una oficina de distrito en la Isla. Como todos saben, visito (los municipios de) la Isla intensamente. Estoy en Puerto Rico prácticamente el 40% de mi tiempo", indicó Pierluisi en declaraciones escritas enviadas al llegar ayer a San Juan.

En el Senado federal ya se eliminó la práctica de pagarle automóviles oficiales a los senadores.

En la Cámara baja, por lo menos 90 de los 440 legisladores -incluido el boricua José Serrano (demócrata por Nueva York), a quien le pagan un automóvil cuyo pago mensual asciende a $ 412- tienen vehículos oficiales.

Los $ 1,400 destinados al auto oficial de Pierluisi pueden superar incluso el pago por los automóviles que utilizan los líderes de la Cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR