Sale del hospital Wilfredo Gómez

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

Así se sentía ayer el exboxeador Wilfredo Gómez tras ser dado de alta del hospital Auxilio Mutuo donde permaneció hospitalizado ocho días debido a una infección del tracto respiratorio.

"No pude hablar con él mucho, pero me dijo que se sentía muy bien, contento de regresar a su casa. Ya está muy bien", expresó Erick Rodríguez, portavoz de la familia.

El excampeón mundial en las 122, 126 y 130 libras fue dado de alta cerca del mediodía. Lo acompañaba su compañera sentimental Sonia Hernández.

Antes de esta hospitalización, el recordado pegador de 56 años había sido internado en el Auxilio Mutuo porque tenía problemas para respirar. Fue dado de alta el domingo 24 de marzo.

Sin embargo, su familia lo trajo de regreso el martes 26 tras notar que tenía fatiga y que estaba algo desorientado. En ese momento los médicos lo ingresaron nuevamente.

Esa noche sufrió un paro respiratorio por lo que fue sedado, entubado y recluido en el área de intensivo.

En una conferencia de prensa al otro día, el internista que lo atendió, el doctor Ricardo Miranda, describió el estado de salud del exmonarca como "crítico pero estable".

"El pronóstico en las próximas 72 horas tiende a ser el momento clave porque en estas primeras 72 horas usted lo puede extubar (extraer un tubo colocado en un conducto del organismo de un paciente) y sacarlo del respirador y puede controlar todas las situaciones que pueda haber", explicó en esa ocasión el galeno.

Miranda añadió que Gómez también padece de apnea obstructiva del sueño, lo que, junto con su sobrepeso, complicó su estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR