Sale Ygrí y entra Luis Berríos a regir la UPR

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

De inmediato, Berríos estableció sus prioridades o metas: llevar o acercar la Junta a los recintos, apertura al diálogo y lidiar con la precariedad económica. No quiso dar detalles de cómo lo hará aunque anticipó que buscará "allegar fondos adicionales" a la UPR.

"La prioridad tiene que ser mantener el diálogo en la comunidad universitaria para lograr lo que hay hoy día y mantener lo que hay hoy día que es una paz institucional", dijo Berríos al salir de la reunión de la Junta, en la que ayer mismo dirigió los trabajos.

Con Berríos también fue electo Agustín Cabrer (que era segundo vicepresidente) para primer vicepresidente y Felipe Carro para segundo vicepresidente. Aida Ávalo revalidó como secretaria del cuerpo regente de la UPR. Berríos fue nominado por el síndico Francisco Fantauzzi.

Según supo El Nuevo Día, Berríos fue electo con los votos de once de los quince síndicos presentes. El síndico Carlos Dávila, quien era el primer vicepresidente y se decía era otro candidato, solo recibió un voto. Estuvieron ausentes Marisara Pons y Silka Torres.

De Ygrí Rivera, quien dejó la presidencia, Berríos dijo que quisiera heredar la paciencia. El término de Rivera como síndico expiró en junio pasado, pero permanece en el puesto hasta que el gobernador Luis Fortuño, nombre a su sucesor. "(Me siento) naturalmente más aliviada. Satisfecha con mi gestión. Dejo una universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR