Salen bien varios legisladores

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Tal es el caso del representante Jorge Navarro Suárez, a quien Hacienda tendrá que devolverle $ 7,928 después de haber reportado $ 73,775 en ingresos y deducciones por $ 49,331.

La principal deducción del legislador fueron los $ 31,782 que pagó en intereses con la segunda hipoteca de su residencia principal.

Navarro reportó, además, como gastos de su profesión los $ 16,320 que le reembolsó la Cámara como estipendio de transportación y $ 4,700 "por la compra de trajes, lavandería y comidas" de los cuales solo pudo deducir $ 1,500.

"El contable me dijo que eso siempre lo ha puesto así, porque lo que recibimos de transportación hay que reportarlo", explicó el legislador a este diario.

Por su parte, el representante popular Jaime Perelló ni siquiera reportó el estipendio en el encasillado destinado para indicar si se han recibido ingresos exentos de contribución durante el año. "Mi contable me explicó que eso es opcional", dijo. El legislador tuvo un reintegro de $ 1,488.

Otro que recibió un reintegro considerable fue el representante popular Jorge Colberg. Tras haberle retenido $ 17,600, Hacienda le devolverá $ 6,144.

Al representante penepé José Aponte le reembolsarán $ 5,066 de los $ 29,853 que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR