Salen ilesos dos alcaldes

Por El Nuevo Día

El 19 de octubre de 2012, el entonces secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza, refirió al Panel el caso contra Hernández Torres, afiliado al Partido Popular Democrático.

La investigación de la Oficina del FEI se hizo a base de un informe de investigación preliminar presentado por las divisiones de Integridad Pública, Delitos Económicos y la Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

La acusación la originó un Informe Especial de la Comisión Conjunta del Contralor de la Asamblea Legislativa, en donde se denunciaba que Hernández Torres habría utilizado propiedad pública para transmitir un programa radial de tema partidista.

Según se reportó a fines de 2012, la transmisión se pagó con fondos privados, ya que había veda electoral.

Ayer Cotto Vives indicó por escrito que, luego de recibido el informe final de los abogados del Panel del FEI, Leticia Pabón Ortiz y Emilio E. Arill García, el Panel resolvió ordenar el cierre y archivo definitivo de la querella.

Por su parte, el exalcalde de Guánica y ahora nuevo senador del Partido Popular Democrático por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, no será investigado por un Fiscal Especial Independiente con relación a una querellada presentada en su contra en septiembre de 2012.

La querella fue sometida por Neftalí Corales Casiano, quien alegó que Vargas Morales le había solicitado y recibido dinero de un empresario a cambio de otorgarle contratos en el municipio de Guánica.

"Ante las debilidades del testimonio de Neftalí Corales Casiano, único testigo de los alegados hechos, se trató de corroborar su testimonio, pero todas las gestiones resultaron infructuosas, al extremo que el propio testigo manifestó que no hay quien corrobore su versión, ni tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR