La salida del jefe policial se esperaba

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

"El supuesto plan anticrimen simplemente nunca dio resultados", dijo Luis Cabán, portavoz de la Corporación de Policías y Seguridad (COPS).

Para Cabán, uno de los errores principales de Figueroa Sancha fue anular al exjefe de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), José Caldero.

Además, alegó que Figueroa Sancha concentró los esfuerzos policiales en la investigación criminal dejando a un lado el patrullaje preventivo. "No había buenos resultados porque había reducido considerablemente el patrullaje y esa es la base del trabajo. Esto era la crónica de una muerte anunciada", dijo al prever que el designado superintendente interino, José Luis Rivera, hará "un mejor trabajo".

El Concilio Nacional de Policías (Conapol) también se expresó complacido con la renuncia que el gobernador, Luis Fortuño, le pidió al superintendente.

"Luego de tres años desastrosos como jefe de la Policía, los miembros de la fuerza aceptan con júbilo esta noticia. Durante su incumbencia nuestros policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR