Todo le salió a Edwin

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Sin duda alguna era un triunfo gigante y así los integrantes de Puerto Rico lo festejaron.

"Es una victoria emocionante", declaró el jardinero Carlos Beltrán, instantes después de la victoria 6-3 sobre Venezuela en el estadio Hiram Bithorn.

"A nosotros no nos sorprendió esta victoria, pero sí fue una sorpresa para la fanaticada porque se dejan llevar por el roster, pero no es así. En el béisbol, los juegos se deciden sobre el terreno. Y el mejor que juegue gana, y nosotros hicimos un tremendo trabajo. Estamos bien contentos", agregó Beltrán.

Antes del inicio de la ronda, los pronósticos ubicaban a los boricuas fuera de la segunda etapa. República Dominicana y Venezuela eran los favoritos. Dominicana cumplió su misión; Venezuela no. Puerto Rico, con el resultado, adelantó por tercera vez consecutiva a la segunda ronda y ahora enfrentará a los equipos del Grupo D. También fue la primera victoria de los boricuas ante Venezuela en la historia del Clásico, mejorando su marca a 8-0 en la fase inicial.

Anoche, todo le salió a perfección al dirigente Edwin Rodríguez. Adelantó a Nelson Figueroa en la rotación y este permitió solo dos carreras en cuatro entradas; trajo a Giovanni Soto como primer relevo y el joven brilló con tres entradas en cero; y para finalizar, como en un libreto de película, sacó del banco al veterano Luis 'Wicho' Figueroa para conectar el batazo decisivo de la noche, al sacudir doble y remolcar dos carreras en la octava entrada, aumentando la ventaja a 6-2.

"Uno tiene el libro, pero si los jugadores no ejecutan, no funciona. Y me siento muy orgulloso de que el equipo ejecutó a la perfección. Todos los jugadores del banco sabían sus roles. Y un ejemplo de eso fue Wicho Figueroa, quien después de estar sentado siete entradas conectó el hit clave del juego", indicó Rodríguez, antes de resaltar el trabajo de Soto. "Me impresionó su trabajo".

Ciertamente, el batazo de Figueroa estremeció el Bithorn. El público coreó con fuerza: "Wicho, Wicho, Wicho", mientras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR