Menú para salir de la monotonía

Por Amaya García Velasco

Sal.pr

"En Italia la cocina es muy diferente", indica Pescarino. "Es moderna, hay mucha inmigración de todas partes del mundo y cada cual trae su manera de cocinar. Hay mucho restaurante africano, egipcio, japonés y a la gente le gusta. Es algo diferente, es salir de la monotonía".

Con la misión de reflejar esas nuevas tendencias, pero siempre manteniendo cierta tradicionalidad, el chef y su equipo crearon alrededor de cinco platos para La Piccolat Fontana, restaurante participante del Sal! Visa Dining Program.

Según Neysha Torres, directora de mercadeo de WOW Restaurant Group, el nuevo menú es una mezcla de la cocina italiana con las tendencias internacionales y el gusto puertorriqueño. Un ejemplo de esto es la tuna tartare, que mezcla la diversidad de este clásico contemporáneo japonés con la frescura de ingredientes como el cilantro y el aguacate. "Lo hacemos con tuna picadita, un poquito de sazón, sal, pimienta y un poco de soya", explica el chef Pescarino. "Se pica un poquito de tomate, después el aguacate picado también y luego el atún. Sale como en una torre con una salsa picante aparte, hecha con mayonesa y Sriracha".

Entre los nuevos platos, también se incluye una reinterpretación de la polenta, plato tradicional del norte de Italia, de donde es oriundo el chef. La nueva polenta, según cuenta Pescarino, tarda alrededor de un día en hacerse y enfriarse. "Luego la pasamos a la sartén con un poco de aceite y mantequilla, y aparte, se hace un ragout de short rib", explica.

Torres añade que este cambio se debe a que querían modernizar el plato. "En vez de dar la polenta tradicional [hervida u horneada], lo hicimos pan fried...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR