SALSA BORICUA

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Luego de que el primer parcial terminara empatado a 17, Meléndez realizó sus ajustes y envió a cancha a una segunda escuadra que apenas le concedió libertades a los itsmeños al permitirle solo siete tantos en 10 minutos. El resto del encuentro fue uno de trámite.

"Estoy bien conforme con lo que pasó hoy (anoche). Pudimos rotar a los jugadores y solo dos jugaron más de 21 minutos", dijo Meléndez, refiriéndose a que Daniel Santiago y Ricky Sánchez fueron los únicos que jugaron poco más de 21 minutos. "Ellos empezaron bien. Pudimos cerrar bien la pintura... a dominar la pintura y en la carrera, que es lo que hemos tratado de desarrollar con este equipo".

David Rosario, el técnico del equipo panameño, reconoció que ese segundo parcial fue 'mortal' para las aspiraciones de su equipo.

"El primer periodo: 17-17. El segundo 25-7. Ahí nos dominaron con la segunda escuadra. Los otros siete mejoraron ofensivamente, contratacaron y anotaron el triple", analizó Rosario. "El tercero fue 25-21 y 28-15 el cuarto. Así que puedo decir que la segunda mitad la jugamos mucho mejor. Pero el segundo fue una diferencia enorme".

De los 16 tantos que coló Puerto Rico en los primeros seis minutos del segundo periodo, seis de éstos fueron de Santiago. Esto le permitió a los boricuas despegarse 32-19. Un canasto de Daniel King y otro de Ernesto Oglivie le dieron un breve despertar ofensivo a los itsmeños.

Pero Peter John Ramos convirtió una jugada de tres puntos, David Huertas consiguió cinco tantos y Alexander Franklin otro canasto para darle a Puerto Rico su mayor ventaja hasta el momento, 42-23, con 53 segundos por jugar. Joel Tesis cerró el tanteador al colar el segundo de dos tiros libres y dejar el pizarrón del Coliseo José Miguel Agrelot 42-24.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR