Saltó a las “Grandes Ligas”

La mejor liga profesional de clubes del mundo tendrá en sus filas, este año, a una de las esquinas más prometedoras de Puerto Rico en la figura de la corozaleña Daly Santana.

La rematadora e integrante de la Selección Nacional confirmó que jugará la temporada 2017-2018 del voleibol europeo con el club Il Bisonte Firenze en la Liga A1 de Italia, considerado el mejor torneo de clubes del mundo. El Firenze tuvo este año en sus filas a la también esquina nacional Stephanie Enright.

Santana completó, este año, su primera participación en una liga extranjera y se graduó con creces, pues no solamente guió al club francés ASPTT Mulhouse al título nacional, sino que lo logró siendo la mejor esquina/pasadora del torneo, una de las mejores anotadoras del campeonato y cargando con el premio a la Jugadora Más Valiosa de la serie final. Nada mal para ser la primera experiencia como refuerzo internacional de Santana, quien dijo sentirse preparada para dar el salto a las “Grandes Ligas” del voleibol europeo.

“Siento que sí pero, más que todo, siento que estoy preparada para seguir aprendiendo. Aprendí mucho en Francia y sé que también voy a aprender mucho en Italia. Estoy preparada para aprender lo más que pueda y dar lo mejor de mí. Obviamente será una temporada repleta de retos, pero mi expectativa principal será dar el máximo”, dijo Santana a El Nuevo Día.

La máxima exponente boricua en la liga italiana lo es la exesquina nacional toabajeña Aury Cruz con siete temporadas, tres subcampeonatos, dos Copas de Italia y el premio a la Mejor Jugadora otorgado por el periódico deportivo La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR