EL SALUBRISMO COMO PRIORIDAD

ROGELIO FIGUEROA

PPR

Hoy en día, el sistema de salud público está fragmentado e interferido por intereses de intermediarios y la política partidista. La alta incidencia de enfermedades y traumas se ve como un negocio y los fondos para la salud como una fuente de ingreso y de privilegios económicos.

Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) propone un sistema de salud público único, cuya meta sea mejorar continuamente los servicios de salud reduciendo la incidencia de enfermedades y sus costos mediante la prevención y el fortalecimiento de estilos de vida saludables.

Proponemos un Sistema Universal de Salud Física y Emocional donde el gobierno será el único pagador directo y se eliminarán los intermediarios. El Secretario y la Junta de Directores del Departamento de Salud serán propuestos por los profesionales de la salud y representantes de los ciudadanos a través de un proceso democrático de votación, con el objetivo de despolitizar la estructura y funcionamiento del Departamento.

El Sistema Universal de Salud pagará a los proveedores en menos de 30 días, negociará los costos por servicios y medicinas. Además, asegurará que se implementen políticas de prevención de enfermedades, estilos de vida saludables y educación en salud. La prioridad para mejorar la salud estará dirigida en lograr mentes sanas que resulten en cuerpos sanos.

Impulsaremos una visión salubrista con un fuerte componente de salud emocional para poblaciones marginadas o afectadas por las drogas y la violencia. Crearemos más de 4,000 nuevos empleos para profesionales de la salud emocional y sicólogos.

A los fines de retener y atraer a los profesionales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR