Nuestra salud por $ 6.50

BRAULIO QUINTERO

MÉDICO

Básicamente el estado no podrá, económicamente, mantener la salud de su población con un sistema que produce lucro al que lo administra.

La mayoría de los países de Europa y Latinoamérica han implantado un sistema que, aunque imperfecto, al menos intenta subsanar el aumento geométrico en los costos de mantener la salud. Estos sistemas estatales, eliminan muchos intermediarios que necesariamente se quedarían con parte del presupuesto.

Nuestro sistema adolece de deficiencias garrafales, que ameritan una re-evolución.

Quienes lo dirigen, parecen ignorar lo que pasa en "la calle".

El sistema da $ 6.50 al mes al médico para atender a una persona, lo cual es una ruleta rusa, porque si por azar el médico recibe una mayoría de pacientes muy enfermos, como administrador va a colapsar o se verá obligado a racionar servicios o hacer bártulos e irse a Florida.

Con esa friolera de $ 6.50 mensual, el médico difícilmente va a hacer prevención y casi ninguna curación. El sistema es injusto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR