saludable el super man

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Esta vez fue totalmente diferente. El versátil canastero jugó su último partido el domingo en Italia y anteanoche ya estaba corriendo a toda velocidad sobre el tablero del Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina para acabar con los Piratas de Quebradillas.

Díaz llegó saludable y garantizó que las lesiones en la ingle son cosa del pasado.

"Vengo bien físicamente. Estuve entrenando para fortalecer el cuerpo y estar en óptimas condiciones", dijo Díaz a El Nuevo Día a la conclusión del partido.

"El pasado año fue un poco difícil para mí por las lesiones, pero garantizo de que no volverá a pasar", afirmó.

Desde su llegada a Puerto Rico en la pasada campaña, Díaz confrontaba problemas de salud. Y la lesión en la ingle fue recurrente en la postemporada ante Quebradillas y Bayamón.

Incluso la lesión lo dejó fuera de la Selección Nacional, en primera instancia. Más tarde fue incluido al combinado para el Mundial de Turquía, ante las salidas de Larry Ayuso y Christian Dalmau del plantel.

Ahora, Díaz viene de jugar en la Liga de Italia con el club Scavolini, donde perdió seis de los 30 partidos de la etapa regular.

"Perdí los juegos al principio. Los últimos cinco meses y medio del torneo los jugué sin problemas. Ya no hay lesiones", reafirmó Díaz, quien promedió 12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias en 28.4 minutos en la liga italiana.

La eliminación de su club en la serie regular adelantó su llegada a la Villa del Capitán Correa.

El miércoles, los Capitanes lo recibieron con su sortija de campeonato y con una ovación de cerca de 9,000 fanáticos.

Minutos más tarde, Díaz no defraudó al público. Fungiendo como armador, Díaz destabilizó la defensa de los Piratas con su juego en el 'pick and roll'.

Díaz lució a gusto y cómodo en su rol como 'point guard'. Finalizó el partido con 11 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en 24 minutos.

"Aunque vengo de jugar como escolta en Italia, la experiencia del pasado año me ayudó. Ya estaba acoplado y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR