Salvada gracias a Facebook

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Esta insólita historia que culminó con la radicación de cargos criminales ayer contra José A. Ruiz Rosa, de 53 años, comenzó a eso de las 7:00 p.m. del miércoles en el barrio Naranjo, de Comerío.

Según explicó el agente Juan Vázquez, de la división de Delitos Sexuales en Aibonito, Ruiz Rosa se presentó a la residencia de la querellante, con quien sostuvo una relación sentimiental de unos meses y que culminó en octubre del año pasado. La perjudicada pensó que el auto que había llegado a su casa era el de su pareja actual y salió de la residencia. Fue entonces que Ruiz Rosa, fingiendo que tenía un arma debajo de la camisa, alegadamente la agarró por un brazo y la introdujo en su guagua, una Kia modelo Soul.

El individuo se paseó junto a su víctima por Cidra y en el barrio Certenejas se detuvo. Allí, la mujer se movió al asiento delantero frontal del vehículo y siguieron la marcha. Según el agente Vázquez, la mujer trató de distraerlo hablándole para que no le hiciera daño.

La mujer también aprovechó que Ruiz Rosa le permitió utilizar un teléfono celular para subir mensajes en su página de la red social Facebool pidiendo auxilio. "Ella le pidió ayuda a sus amistades por Facebook", dijo el agente.

Así las cosas, conocidos de la mujer se comunicaron con el cuartel de Comerío, quienes localizaron la guagua detenida en el sector La Mora, del mencionado municipio y donde el hombre agredió sexualmente a la mujer. Al llegar las patrullas, la mujer se lanzó de la guagua y Ruiz Rosa fue puesto bajo arresto.

A Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR