Salvador Colom listo para competir

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La transacción se finiquitó en semanas recientes, y con ella DSC adquirió la distribución de importantes líneas deportivas, como Molten para voleibol, fútbol y baloncesto, Rawlings para béisbol, Easton para bates y equipos de pelota, y Champion Sports, que se especializa en equipos para recreación y educación física.

Rothco era también una empresa local; llevaba en el mercado 35 años. Las marcas que representaba Rothco se unirán a las muchas que distribuye DSC, entre las que se destacan Mikasa, Wilson, All Star y Louisville Slugger.

"Esta adquisición refuerza el compromiso de DSC en ofrecer la mayor variedad de efectos deportivos para el deportista puertorriqueño, manteniendo su posición de líder en los deportes", manifestó Salvador Colom, hijo, quien es el presidente de la empresa y pertenece a la segunda generación del negocio. DSC fue fundada por sus padres, Salvador e Italia, en 1951.

Su padre ya falleció, pero su mamá -quien tiene 90 años- aún va al negocio.

Mónica Colom -de la tercera generación- y el esposo de ella, Eugenio Torres, conforman junto con el presidente el equipo gerencial. Torres es el gerente general y Mónica está a cargo de los proyectos especiales.

El trío reconoció que en Puerto Rico la industria de efectos deportivos está madura y no crece pero, a diferencia de otros sectores, se ha mantenido estable durante la recesión económica. "En ciclos económicos complicados, la compra de equipo deportivo no se corta. El deporte es una constante en la vida de las personas", expresó el gerente general.

Por su parte, Salvador Colom, hijo, señaló que DSC llegó a tener 12 tiendas alrededor de la Isla en las que se vendían uniformes y accesorios para deportes. Pero en el año 1991, decidió venderle esa parte del negocio a Champs. "Se presentó la oportunidad y el timing era bueno", comentó Colom, quien confesó que fue él quien le propuso el negocio a la corporación Woolworth, dueña en esa época de las cadenas Foot Lockers y Champs.

Según Colom, en aquel entonces, una de las tiendas estaba en Plaza Las Américas -DSC fue de los primeros inquilinos que tuvo el mall-, y dos décadas después todavía hay clientes que preguntan en qué sitio de Plaza está la tienda, lo que para él es una muestra más de que el nombre Deportes Salvador Colom está muy arraigado en Puerto Rico.

Con la venta de las tiendas, Colom apuntó entonces al segmento institucional y a la venta al por mayor, los que combinados...

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