A salvar vidas en la época navideña

Por El Nuevo Día

Según un comunicado de prensa del DS, la Navidad supone una fecha de festejo para muchos, pero para otros es un periodo crítico y de alta vulnerabilidad emocional en el que muchas personas se privan de la vida. Estadísticas gubernamentales reflejan que, en lo que va de 2013, unas 220 personas se han suicidado en la Isla.

Por medio de la Comisión para la Implantación de Política Pública en Prevención de Suicidio se busca que "la población conozca las señales de peligro suicida y estén alerta ya que muchas personas se deprimen en Navidad".

Según la información provista, cada suicidio supone una devastación emocional, económica y social para una media de seis familiares o amigos cercanos, que comienza a repercutir a partir del momento en que la persona decide quitarse la vida.

"(Las personas) comienzan a sentirse solas, a pensar en familiares queridos que han muerto, en el trabajo que perdieron y hasta en metas que no han logrado. En ocasiones la depresión es tan aguda que les lleva a pensar en el suicidio como la forma de terminar con el sufrimiento, frustraciones y la soledad", señaló la directora de la Comisión, la doctora Alicia Menéndez Miranda.

De acuerdo a la experta, el suicidio es la tercera causa de muerte violenta en Puerto Rico entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR