SALVAVIDAS para las fiestas

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Por eso, un grupo de expertos en el área de moda y belleza comparten soluciones fáciles y rápidas a algunas de las situaciones más comunes que sufren las mujeres en un día como hoy.

Situación 1: No sabes qué hacer para que el cabello rizo se vea bonito

Solución: Sécalo completo, sin utilizar la plancha. Hazte rolos de velcro, cubre la cabeza con una bolsa plástica y aplica calor con el 'blower' por unos diez minutos, recomienda el peluquero Samuel Jeremías.

Otra alternativa que sugiere para ondas más suaves es secar el cabello con blower' y hacerte un torcido. Luego, aplicar un poco de 'spray' y antes de llegar al lugar, soltar el cabello y peinarlo con los dedos.

Situación 2: Se rompe el polvo compacto que ibas a llevar en tu cartera justo cuando vas de salida,

Solución: Aplica un poco de polvo a una brocha; si la cartera que llevas es muy pequeña, puedes empapar la mota de polvo y ponerla en una bolsita plástica, aconseja Charlie Vázquez, maquillista.

Situación 3: Te das cuenta que el vestido que querías ponerte no te sirve.

Solución: Busca entre tus accesorios los más impactantes, dice el 'stylist' Christian Ramírez. "Tienes que darle a ese vestido negro sencillo un estilo más sofisticado y eso lo puedes lograr con accesorios. Atrévete a combinar collares con pulseras, pero antes de salir mírate al espejo y procura que te guste lo que veas frente al espejo".

Situación 4: No tuviste tiempo de sacar una cita con un maquilllista profesional

Aplica una sombra metálica en el párpado, un delineador oscuro para enmarcar el ojo y dos capas de mascara, comenta el maquillista Delfín Olmo. Luego aplica polvo bronceador en las mejillas y un lápiz labial, puede ser rosa, rojo o bronce.

Situación 5: Te maquillas poco antes de salir y se te corre el maquillaje en el área de las ojeras.

Solución: El maquillista Charlie Vázquez sugiere que pongas un poco de base líquida en una esponja de látex y la pases por toda el área. Luego, aplica un poco de polvo para aclarar la zona..

Situación 6: No tuviste tiempo de ir a tu manicurista.

Solución:

Aplica sobre las uñas crema para ablandar la cutícula y coloca las manos en un recipiente con agua tibia y jabón por unos minutos. Con un palito de naranja, empuja la cutícula y limpia bien toda la uña y sus alrededores. Lima los bordes de la uña en una sola dirección y pule la superficie con un 'buffer'.

Pinta la uña, pero recuerda poner antes una base transparente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR