Salvavidas gubernamental

POR Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Después de dos décadas de agonía, que terminaron en tres años sin capital para ofrecer servicios, todas las operaciones de la instalación serán transferidas a la Autoridad del Distrito de Convenciones (ADC).

El gobernador Alejandro García Padilla presentó ayer un plan de desarrollo de 30 instalaciones deportivas con una inversión de $6 millones en dos años, a través de diversas asignaciones e incentivos.

"Por tres años estuvo cerrada. Hace tres años le retiraron los fondos. Hoy estamos aquí con acciones para honrar la memoria de uno de los hijos predilectos del pueblo de Puerto Rico", declaró García Padilla en una conferencia de prensa, abreviada por la lluvia, a la entrada de la sede de CDRC.

Por años, la familia de Roberto Clemente, encabezada por su viuda Vera Zabala, y uno de sus hijos, Luis Roberto Clemente, intentaron mantener la Ciudad Deportiva operando con miras a cumplir el deseo del astro boricua, pero nunca pudo generar el capital necesario para el mantenimiento de las instalaciones y, menos aún, el desarrollo de más instalaciones.

"La familia nunca abandonó el proyecto", sostuvo Luis Roberto. "El problema que tuvimos fue que la asignación legislativa era específicamente para el uso de la instalación y no proveía para las mejoras y la situación para Ciudad Deportiva, con las tierras, como podrán ver, la localización es idónea, pero las tierras son humedales".

La ley que concedió los terrenos de manera condicional a la familia Clemente en 1974, fue enmendada el año pasado y comenzaron a buscar opciones, cuando entonces se toparon con el interés de la ADC para apoyar el desarrollo del ofrecimiento deportivo de la Ciudad Deportiva, a la vez que lo integran a diversas iniciativas para desarrollar el turismo deportivo.

"Es una pena este colapso que se esperaba con los terrenos. Ahora con esa ayuda podemos salvarlo, con tiempo, para poner esto como Dios manda", expresó Zavala. "Estamos muy contentos porque ahora vemos la luz al final del túnel", exclamó.

Según el proyecto de ley, que se espera aprobar en la próxima sesión legislativa que inicia en agosto, la familia Clemente conservará los títulos de propiedad establecidos en la ley original, pero la ADC será quien se encargará de administrar, operar, mantener, desarrollar y mercadear las instalaciones sobre esos terrenos, que se aumentarán de 300 a 500 cuerdas al añadir un acuerdo con la Autoridad de Terrenos.

El secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR