Contagiada por la samba

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

La Miss Universe Puerto Rico, Viviana Ortiz, enfila sus cañones hacia Sao Paulo, Brasil, donde se celebrará el concurso de Miss Universe el 12 de septiembre, fecha en la que cumple años. Con eso en mente la reina se está empapando de todo lo referente al país donde espera ser coronada.

Como la samba es el baile tradicional de Brasil, la beldad boricua se puso al mando del bailarín Elio Martínez, de Danzare, para aprender el cadencioso ritmo tropical, con el que espera destacar en las diferentes fiestas que le esperan a las candidatas allá. También tomará clases de portugués.

"El movimiento de la samba es bastante parecido a la danza del vientre porque se centra en las caderas, y como mezclado con salsa. A principios se ve fácil pero a veces se pierde un poco la coordinación. Es bien divertido, me gusta mucho y pienso que cuando llegue a Brasil lo voy a bailar un montón; para entonces lo habré podido dominar. Son diferentes pasos que se combinan con los movimientos de los brazos, es medio complicado", comentó la reina de 24 años.

Tras media hora de movimientos de brazos y piernas, Viviana terminó sudada y agotada, pero contenta porque la contagiosa música brasileña inyecta alegría.

"Es un baile bien fuerte y agotador y es magnífico para las piernas, se siente inmediatamente, con razón las brasileñas tienen esos cuerpos tan bien formados. Haces ejercicios sin darte cuenta porque es entretenido, me gusta su música, es excelente, terminas con el cuerpo tonificado. Hoy no necesito ir al gimnasio".

Ayer la joven graduada en Telecomunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes de bailarina de samba en una actividad privada donde hubo música y platos típicos de ese país.

Aparte de estudiar samba y un poco de capoeira, otra de las danzas brasileñas, la modelo toma clases de ballet, hip hop y jazz con la coreógrafa Estela Vélez.

También toma clases de inglés, que aunque no es el idioma que se habla en Brasil tiene mucha utilidad para su desarrollo social. Además, asiste a clases de proyección, de dicción y entrenamiento físico dos veces al día siempre que el tiempo se lo permita. "Tengo que rebajar unas libras porque como buena latina soy caderona, pero no se me va a ser muy difícil porque siempre he sido delgada".

Viviana se operó la nariz recientemente para afinarla y lleva lineadores invisibles en los dientes. El doctor Mario Polo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR