Samba en el Clemente

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

En poco tiempo y con marcadores de 25-15, 25-19 y 25-16, Brasil derrotó a Puerto Rico en el debut de los boricuas dentro de la Liga Mundial, que fue presenciado por aproximadamente 5,000 fanáticos en el coliseo Roberto Clemente.

"Como debutantes, fuimos unos debutantes clásicos", dijo el dirigente de Puerto Rico, Carlos Cardona.

Puerto Rico y Estados Unidos, que perdió ante Polonia, no sumaron puntos en la jornada de ayer, luego que perdieran sus respectivos partidos 0-3. Ambos están al fondo en el Grupo A.

Mientras, Brasil y Polonia, empatados con 3 puntos cada uno, lideran este grupo. Brasil presentó una gran defensa de campo y levantó muchos ataques de Puerto Rico, que tuvo que recurrir al medio con Enrique Escalante y Roberto Muñiz para meter la pelota.

El primer ataque de Soto entró en los puntos veinte, cuando el marcador ya estaba abierto.

"Jugamos bien en el bloqueo y defensa e hicimos que el juego fuera más fácil", reconoció el capitán de Brasil, Gilberto 'Giba' Godoy. El libero Gregory Berríos regresó ayer a cancha, luego de un año de suspensión, y lució bien para el tiempo que estuvo afuera. El mayor reto que enfrentó fue la recepción. "El servicio es bueno, pero tenemos que venir mejor preparados", reconoció Berríos.

El servicio en flotado de Brasil causó daños en Berríos y el esquina Víctor Rivera. De hecho, Brasil fue por la flotadora más que por el servicio duro desde el segundo parcial en adelante. Puerto Rico fue más espectacular en el servicio. Hizo tres 'aces' versus ninguno de Brasil. Pero el de Brasil fue más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR