Sambil crece en el Caribe

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La empresa tiene un anteproyecto en Curazao, busca terrenos en Costa Rica y Trinidad y Tobago y su centro comercial en Santo Domingo abrirá el próximo año.

A nivel local, Sambil construirá, en unión a un grupo de inversionistas del patio, un complejo comercial en el municipio de Guaynabo.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, Alfredo Cohen, ingeniero y director del Grupo Sambil, indicó que de todos estos proyectos el que va más adelantado es el de Santo Domingo.

Allá construye un centro comercial de seis niveles y 760,000 pies cuadrados con 350 tiendas y 2,200 espacios para estacionamiento, todos bajo techo. El complejo se levanta en una de las principales avenidas de la capital dominicana, la John F. Kennedy, justo en una de las intersecciones del metro de la ciudad.

"Será un centro comercial vertical, parecido al Sambil de Caracas. Ya está lista en un 90% la construcción del edificio y en abril empezaremos a entregar los locales a los inquilinos", dijo Cohen. La inversión supera los $ 130 millones.

El Sambil de Santo Domingo tendrá además una bolera, 14 salas de cine, un museo-acuario y un teatro con capacidad para 900 personas.

El entrevistado dijo que está en conversaciones con una emisora allá para que utilicen el teatro para realizar transmisiones en vivo de sus programas televisivos.

Cohen contrastó la rapidez con que se ha desarrollado el complejo comercial en Santo Domingo con la lentitud con la que camina el Sambil de Guaynabo. "Puerto Rico es mucho más difícil, más complicado. La permisología es lenta y burocrática... hay que tener más paciencia. Pero es una Isla con mucho potencial para invertir a pesar de la crisis que ha habido", expresó.

Fue en el 2007 que la familia Cohen decidió desarrollar un centro comercial en Guaynabo, y para ello adquirió un predio de 74 cuerdas contiguo a los antiguos terrenos del vertedero municipal de la ciudad. La inversión estimada ronda los $ 414 millones.

La construcción aún no ha comenzado, pues hay opositores al proyecto que han radicado recursos legales, algunos de los cuales aguardan por la decisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR