San Blas traerá una 'bala'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En celebración de su edición número 50, el próximo domingo 5 de febrero, el Medio Maratón Internacional San Blas de Coamo será encabezado por la participación del keniano Geoffrey Mutai, quien ganó el año pasado en Boston con brillante tiempo de dos horas, tres minutos y dos segundos (2:03:02), que no se considera marca mundial para la distancia de 42.195 kilómetros por las condiciones ambientales favorables que hubo el día de la carrera.

"Estamos bien contentos por llegar a los 50 años contra viento y marea. Para celebrarlo había que traer lo mejor, y vamos a tener ahora al mejor del mundo en fondo. Por la ocasión hay que presentar algo grande", dijo el presidente del comité organizador del San Blas, Videlio Colón, a El Nuevo Día.

Mutai, quien llegará a la Isla el jueves 2 de febrero, enfrentará en Coamo el reto de una complicada ruta de 21.0975 kilómetros, incluyendo la famosa Cuesta del Ajoguillo, y un cotizado grupo de corredores encabezados por su compatriota campeón defensor y tres veces ganador James Kwambai, quien se impuso en la edición pasada con 1:03:09.

Al presente están confirmados unos corredores internacionales elite de unos 18 países, incluyendo a la también keniana Hellen Kimutai, ganadora femenina del 2006, aunque hay dudas con la campeona defensora, la colombiana Yolanda Caballero, triunfadora en el 2011 con 1:14:58.

"Con la campeona todavía estamos trabajando. Tiene una competencia casi a finales de este mes y estamos en proceso de confirmarla. Para la semana que viene debemos tener su decisión final", afirmó Colón, destacando también la presencia de la keniana Rita Jeptoo y la colombiana Érika Abril, entre otras.

Los ganadores de cada rama obtendrán $ 6,000, que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR