San Juan regula el uso de los 'Party Bus'

Por Ileana Delgado Castro

idelgado@elnuevodia.com

Según el alcalde Jorge Santini, se trata de un esfuerzo del Municipio de San Juan, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de la Familia (DF) para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas cuando van a las fiestas que se ofrecen en estas guaguas.

"Hoy estamos firmando un memorando de entendimiento para prevenir, evitar y penalizar a los que propicien el consumo de bebidas alcohólicas a los menores de nuestra ciudad", señaló Santini, quien dijo que esta regulación cae dentro del Nuevo Modelo de Comportamiento Social y Urbano que regirá a San Juan.

Según el alcalde, estas guaguas se han puesto de moda y ha proliferado su uso entre menores, a veces sin la supervisión adecuada, lo que puede propiciar el uso de bebidas alcohólicas.

"Son guaguas que están preparadas con sistemas de sonido, karaoke, máquinas de humo, televisores de pantalla plana, luces de discotecas y barra, entre otras cosas. Entendimos pertinente que deben ser reguladas y atendidas por este equipo multidisciplinario en su operación", agregó Santini.

Por su parte, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, indicó que la Uniformada trabajará de la mano con el Municipio de San Juan para hacer valer esta nueva ordenanza.

"Queremos que la juventud se divierta pero no queremos que les estén vendiendo bebidas alcohólicas o que los lleven a otros lugares donde la puedan comprar. Para nosotros en la Policía de Puerto Rico ha sido tema de discusión el aumento de este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR