Un San Juan verde (y blanco)

LUIS ROBERTO PIÑERO

CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SAN JUAN POR EL PARTIDO INDEPENDENTISTA PUERTORRIQUEÑO

Uno de los efectos directos de la crisis económica en que nos tiene sumidos los que hasta el presente han gobernado y administrado, es el abandono de vivienda y propiedades. Este abandono da pie para que estos lugares sean utilizados por la delincuencia. A nivel social ocurre un desplazamiento de los centros urbanos tradicionales de San Juan, típicamente hacia los barrios del sur, nuestra zona rural del municipio.

Para conservar el carácter rural de los barrios Caimito, Cupey, Tortugo y Quebrada Arenas, he propuesto limitar el desarrollo urbano desmedido de norte a sur hasta la Avenida Las Cumbres.

En los centros urbanos del municipio como Viejo San Juan, Río Piedras, Barrio Obrero, Santurce y otros de naturaleza similar. Debemos proveer incentivos para uso de vivienda y rehabilitación de las comunidades de escasos recursos.

A manera de urgencia, hay que cubrir la ciudad de verde y darle mantenimiento. Tenemos que aumentar la cubierta de verde de la ciudad, comenzando en aquellas áreas que se han convertido en "islas de calor" por el exceso de material impermeable, como el cemento, el asfalto y la escasez de cubierta vegetal.

Como parte de mis propuestas se encuentran el emprender un programa para la siembra de manglares en las lagunas del Condado y San José, así como en aquellos áreas de la Bahía de San Juan que son parte del municipio, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR