San Luis es su primera opción

Por José A. Delgado

Enviado Especial

Pero, de lo que está seguro es que su próximo contrato - donde quiera que le lleve -, tiene que ser multianual.

"Un año no lo acepto ni para jugar Doble A con Manatí. Con el trabajo que hice el año pasado y éste (2013, demostré) que me queda buen béisbol", dijo Beltrán, poco después de concluir el partido en el que los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones de la Serie Mundial 2013, al vencer a San Luis 6-1 en el sexto partido, y ganar la competición cuatro juegos a dos.

En dos temporadas con San Luis, Beltrán conectó 56 jonrones, 56 dobles e impulsó 181 carreras.

En 2012, el veterano pelotero boricua tuvo un promedio de .268, con 32 cuadrangulares y 97 impulsadas. Este año, su promedio subió a .296, con 24 jonrones y 84 impulsadas.

"Me iré a casa, descansaré unas dos semanas y esperaré a que mi agente me llame para ver cuál es el interés de los equipos", dijo Beltrán, quien tiene en su historial 358 jonrones y 1,327 impulsadas, con un promedio de bateo de .283.

San Luis conoce de su interés en darle la primera opción.

"Hice claro que me encantaría volver. Pero, conozco el negocio y sé que las organizaciones toman sus decisiones dependiendo de lo que les convenga. Si no regreso no lo tomaré personal. Tengo que ver también lo que me conviene", dijo.

El gerente general de San Luis, John Mozeliak, indicó en el camerino de su equipo, tras la derrota frente a Boston, que "sobre Carlos vamos a mantener la puerta abierta y veremos a ver hacia dónde eso nos conduce".

Se presume que los Cardenales le ofrecerán a Beltrán un contrato cualificado de $14.1 millones, con el objetivo de garantizar una alta selección en el sorteo de jugadores de las Grandes Ligas si el toletero boricua no regresa al equipo.

De todos modos, aunque tomen ahora caminos distintos, el contrato de Beltrán con San Luis - acordado en el invierno de 2011 cuando los Cardenales acababan de perder en la agencia libre a Albert Pujols-, tuvo beneficios para ambos.

En 2012, tras entrar a las series postemporada como el comodín de la Liga Nacional, San Luis estuvo a un juego de alcanzar la Seria Mundial. Este año, los Cardenales ganaron la división central, el campeonato de la Liga Nacional y se quedaron a dos juegos de ganar la Serie Mundial.

"Tomé una buena decisión al venir (a San Luis). Estaban buscando un pelotero que les ayudara ofensivamente. Me siento bien de haberlos ayudado. Creo que funcionó tanto para ellos como para mí, pues en mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR