Para sanar y para matar

SIGFREDO RODRÍGUEZ

CONSULTOR EMPRESARIAL

Es todavía más trágico que la organización Médicos Sin Fronteras, quienes arriesgan sus vidas para salvar los más débiles, hayan tenido que cerrar su servicio voluntario en Somalia por la falta de seguridad de su personal. Recientemente le han matado a dos médicos y secuestrado dos cooperantes, quienes fueron liberadas después de múltiples negociaciones.

En Somalia faltan las medicinas y la comida pero sobran las armas de fuego para cualquier grupo con divergencias políticas, incluyendo para los soldados de las Naciones Unidas que se han convertido en parte del problema, según declaran los portavoces de la organización.

Mientras más conflictos se originen alrededor del mundo, más productivo es el negocio de los fabricantes de armas. Las guerras de Kuwait, Irak, Afganistán y los conflictos en Libia, Siria y el más reciente en Egipto, son música para los oídos de las grandes empresas armamentistas.

Egipto es un modelo clásico, víctima de los que promueven la democracia alrededor del mundo, pero la cual tiene que ser a su medida. Con un ejército financiado por Estados Unidos, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR