Sánchez exige evidencia a la Junta Fiscal

El debate subió de tono. Ayer, día en que se suponía que iniciara la reducción en la jornada laboral de los empleados públicos, el exrepresentante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez Sifonte, emplazó al presidente del organismo José B. Carrión a mostrar evidencia del acuerdo que este último alegó que existía entre las partes para implementar la polémica medida.

Por segundo día consecutivo, el Ejecutivo -en esta ocasión por voz de Sánchez Sifonte-, negó que hubiera negociado un acuerdo con el ente federal para implementar una reducción en la jornada laboral, previo a la certificación del Plan Fiscal.

“Durante las pasadas horas, el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal ha alegado que hubo un acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico para incluir la reducción de la jornada laboral en el Plan Fiscal. Como ha indicado el gobernador, en ningún momento hubo un acuerdo conmigo a esos efectos”, insistió Sánchez Sifonte.

“No existe ningún documento en el que yo haya acordado incluir esta medida innecesaria que ahora la Junta quiere imponer. Exhorto al presidente de la Junta a que si existe un documento en el que yo acepto la inclusión de la reducción de la jornada laboral lo haga público”, agregó en expresiones escritas divulgadas por La Fortaleza.

El presidente de la JSF, quien ayer salió de viaje, no respondió al emplazamiento público.

Pero el jueves en una entrevista radial Carrión aseguró que la propuesta para implementar la reducción de jornada se pactó con funcionarios del gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

“Él (Rosselló Nevares) delegó en unas personas y nosotros trabajamos con esas personas. No sé si fue precisamente el licenciado Sánchez (Sifonte) o la persona que lo estaba ayudando, pero fue un elemento integral de la conversación. Nosotros no hubiéramos aprobado el Plan Fiscal sin eso”, manifestó Carrión recientemente en una entrevista radial.

Unas horas después, Rosselló Nevares refutó esa aseveración.

“Esto es bien sencillo. La negociación del gobierno con la JSF se tenía que hacer con los principales: con el gobernador, con el representante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR