Con sangre italoboricua en ETSU

Por Antonio Reyes

Especial El Nuevo Día

Al momento, sus números en la NCAA lo tienen con un promedio de 3.2 puntos por juego, dos rebotes, una asistencia en 13.6 minutos por partido. Tira para promedio de 26.3% de campo, y para 25% de tres. Ha jugado solamente cinco juegos. Contra UNC la pasada semana, abrió en el cuadro regular y jugó 27 minutos, terminó sin puntos y tuvo siete turnovers; capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia.

¿Dónde naciste?

En Orlando, Florida.

¿Cuándo te mudaste a PR?

Desde que tenía un año, a Carolina, pero crecí en Humacao. Nos mudamos a Carolina porque mi abuela tenía cáncer. Después de varios años, nos mudamos a Humacao y ahí estuve hasta high school. Entonces, el coach Milla, de Palmas Academy, me aconsejó irme a jugar a escuela superior en Estados Unidos. Me mudé a Birmingham, Alabama, antes del noveno grado.

¿Tus padres son boricuas?

Mi madre es de Carolina, pero mi padre es italiano.

¿Cuándo comenzaste a jugar?

Como en séptimo grado. En sexto grado jugué en Palmas Academy y ganamos muchos torneos. Después de ahí, me enamore del juego.

El coach me enseñó que si uno practica tirando la bola al otro lado, cien veces cada día, vas a dominar el tiro. Me dijo que así es con todo: si practicas tiro, dribleo, por horas y horas, vas a ser el mejor.

¿Por qué seleccionaste a ETSU?

Me empezaron a reclutar; tenía una buena relación con los coaches, y baloncesto es su primer deporte; no hay football. Así que todo (la atención) es para baloncesto, y eso me gustó. Me gustó el colegio, las facilidades, y ellos son un mid major. Fueron al torneo (NCAA) dos veces en los últimos cuatro años (2009 y 2010). El equipo que ganó el año pasado el torneo (Belmont, de la Conferencia), se fue de ella, así que ahora parece que será más fácil.

¿Qué estás estudiando?

Bussiness finance. Me gusta.

Tienes un excelente tiro de larga distancia. ¿Cuáles son tus fortalezas en el tabloncillo?

Ahora tengo un mejor dribleo. En el juego contra UNC, empecé como armador. Ahora soy un combo. Puedo atacar mejor que en escuela superior. Soy un jugador más completo que en escuela superior. Allá era todo tiro de tres puntos.

¿Cómo fue esa experiencia de ser iniciador?

Sentí que pude con ellos; vi que los guards eran del mismo calibre (que nosotros). Me sentí bien, porque pude (jugar) con los demás guards como si na'.

¿Cuál ha sido el ajuste más difícil que has hecho, de escuela superior a colegial?

En la vida, tú estás solo, no tienes a nadie para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR