Sangre en el Nilo

ABRAHAM LINKEWER

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PUERTO RICO-ISRAEL

No había partidos políticos en el país, sus líderes habían sido desterrados, sólo quedaba en pie la estructura de los Hermanos Musulmanes, que no habían participado en las protestas, y tampoco, según juraron, querían intervenir en la política. Sin embargo, crearon un esqueleto político, se presentaron a las elecciones y las ganaron, tras haber secuestrado el movimiento de la plaza Tahrir, que no era religioso, sino eminentemente secular.

Los Hermanos Musulmanes redactaron una constitución islámica que reflejó su ideario: el Corán y la "Sunna", y un poder exclusivo para que el presidente pudiera forzar un estado islámico en Egipto. Acosaron y mataron a líderes cristianos, quemaron sus iglesias.

Los militares, un poder en sí mismo, pasaron a segundo grado y dejaron hacer, hasta que al cumplirse el primer año de Mohammad Morsi en el poder, la plaza Tahrir, escenario de la primer protesta, volvió a llenarse de gente dispuesta a pelear para defender sus derechos.

Esta vez, los militares se vieron obligados a actuar, y dieron un plazo de 48 horas al presidente Morsi para dialogar con los líderes de la oposición y lograr acuerdos. La oposición quería que Morsi se fuera, y los militares, luego de que venciera el plazo en el que la arrogancia de los Hermanos le impidió bajar a dialogar con el pueblo, lo invitaron a dejar el poder.

No entendemos por qué el presidente Obama apoyó a los Hermanos Musulmanes, organización terrorista, hermana de Hamás en Gaza, y de Al Qaeda, cerebro del asesinato del presidente Anwar el-Sadat, en el 1981, amenazada de muerte por aquéllos por el delito de haber hecho la paz con Israel.

La política exterior de Estados Unidos, tanto antes como ahora, no ha sabido leer la mente del mundo del Islam, y ha tratado de empujar la democracia "a la americana", a quienes nos desprecian y deciden vivir bajo la teocracia que sus líderes predican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR