La sangre nueva sigue a la NBA

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El grupo de chicos se mostró conocedor de la materia y fanáticos de quintetos muy distintos.

"Mi equipo es Chicago, pero todo el mundo se lesionó", dijo Emanuel Cervera, de 15 años y seguidor de los Bulls. "Ahora le voy a Oklahoma. Ese equipo va a ganar".

"Yo le voy a Oklahoma desde que comenzó la temporada", afirmó David Rivera, de 16 años y quien vino luciendo una camisa azul claro similar al color del Thunder.

El benjamín del panel, David Piñeiro de 12 años, sacó la cara por los Lakers de Los Ángeles. Pero aclaró que es fiel al equipo y no solo seguidor de Kobe Bryant.

La única fémina del grupo, Carolina Colón de 17 años, también se cantó fanática del equipo los angelinos de colores púrpura y dorado.

Rivera destacó en cancha a Chris Paul y a Blake Griffith como dos de los mejores canasteros del momento. "Paul pasa la bola de una manera 'exagerá'. Reparte el bacalao. Sabe cuándo pasar", expresó.

Curiosamente, aunque es seguidor de Oklahoma City, David pronosticó que San Antonio ganará el título de la liga este año. Los Spurs irán contra el Thunder en la final de la Conferencia del Oeste.

"Pienso que San Antonio gana. Tienen un equipo bien organizado y una defensa que de verdad nadie puede meterles una bola", expresó David. "Son el equipo más completo. Y si Miami llega a la final contra ellos, no podrá con los hombres grandes, (Tim) Duncan y el resto".

Los jóvenes estuvieron de acuerdo con que los equipos del Oeste deben ser favorecidos para llevarse el título.

"Miami podía ganar. Pero si no vuelve Chris Bosh no pueden", opinó Emanuel. "Yo creo que el que salga de San Antonio y Oklahoma es el que gana (el campeonato)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR