'Sangre' nueva en sus venas

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Es la primera vez que acontece en poco más de una década. Solo un jugador 'dorado' dirá presente en el torneo amistoso, el delantero Luis Scola, con miras al Torneo Premundial de Venezuela a partir del 30 de agosto.

La mayoría de los restantes jugadores pertenecen al relevo generacional de una selección, que dejó múltiples huellas en el baloncesto continental e internacional en los últimos 11 años.

Hay varias incógnitas alrededor de la escuadra argentina, la que presenta solo cuatro canasteros que formaron parte del elenco que jugó en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012.

Y desde hoy en la Copa, ante Canadá, los argentinos comenzarán a contestar algunas de ellas.

"Somos un equipo con muchas caras nuevas y somos conscientes de eso", reconoció ayer el dirigente argentino, Julio Lamas, al finalizar una sesión de entrenamiento en el coliseo Roberto Clemente.

"Venimos con expectativas de hacer un buen papel; de jugar bien como equipo. Hasta que no juguemos un partido, no se puede decir nada de nosotros. Somos nuevos y no tenemos deuda ni crédito", abundó Lamas.

Por diversas razones, los jugadores estelares Manu Ginóbili, Pablo Prigioni, Carlos Delfino y Andrés Nocioni no estarán actuando en el certamen clasificatorio para el Mundial de España 2014, que otorgará cuatro boletos.

Ellos fueron parte de una camada histórica que le brindó a su país dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008) y un subcampeonato en el Mundial de 2002, entre otros logros.

No obstante , parece haber llegado el tiempo de pasar esa página y darle la bienvenida a la nueva camada.

"Hemos disfrutado mucho de los años de esos jugadores y hay que agradecerle todo lo que hicieron, y no podemos seguir pidiendo más. Son jugadores que están en el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR