'La sangre solo puede generar más sangre'

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

"Siempre supe que lo iba a enterrar. Él me lo decía", comentaba doña Lilliam Pérez. "Moriste como un guerrillero. No te dejaste", exclamó la mujer mientras acusaba a la prensa de proyectarlo "como lo peor".

A la distancia, una decena de agentes observaba el sepelio, a menos de una semana de que Ayala Pérez fuera asesinado tras presuntamente participar en un doble asesinato.

La semana ha estado plagada de amenazas a escuelas y a residentes de la zona.

Supuestamente, el joven pretendía vengar un atentado contra su hermana y un cuñado y el asesinato de un amigo, José Cotto Pinto.

El cuerpo de Ayala Pérez fue velado en la residencia de su abuela en la barriada Martorell, y mientras su ataúd llegaba a la Iglesia católica del pueblo, Luchi Surillo se desvivía en elogios hacia el Esteban que ella conoció. "Una se queda anonadada. Era un estudiante de cuatro puntos hasta noveno grado", dijo la mujer, quien fue su maestra.

El sacerdote Miguel de Ángel presidió la misa de cuerpo presente, en la que pareció tocar el tema de las venganzas al indicar que no era importante ya saber "quién es culpable y quién no lo es". "El que trae venganza solo puede generar más venganza, y el que busca sangre solo puede generar más sangre", dijo el prelado.

Unas 60 personas participaron de la ceremonia, algunos de ellos vistiendo camisas amarillas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR