Sangre por una yegua

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Se cree que las cuatro muertes ocurridas en Gurabo están relacionadas.

Según el rompecabezas que las autoridades comenzaban a armar ayer, la caravana de muerte comenzó cuando a las 12:15 desconocidos llegaron hasta la residencia de Neftalí Rosado Castro, de 19 años, y lo tirotearon. La teoría es que los mismos individuos se movilizaron por la carretera PR-941 hasta la gomera Pune, en el sector Los Díaz, también en Gurabo, y dieron muerte a tres muchachos que encontraron allí.

Estos fueron identificados como los primos Wilfredo y Chayanne Díaz, de 23 y 29 años y Jancarlo Llinás, de 18. Chayanne y Jancarlo trabajaban en la gomera, mientras que Wilfredo era gerente de un Church's Chicken.

La Policía no brindó oficialmente un móvil sobre los ataques, pero hablando bajo condición de anonimato agentes asignados al caso dijeron que creen que la rabia tiene origen en una yegua que se salió de un solar y que terminó en manos de dos sujetos que presuntamente fueron acusados de haberla robado.

Según el relato de los agentes, hace cerca de dos años la yegua escapó de la propiedad de un sujeto muy conocido en el área. Chayanne y Llinás, dos de los que murieron ayer en la gomera, se encontraron la yegua y la amarraron. El dueño de la yegua pensó que ellos se la habían robado y empezó a malcriar la rabia que desembocó en las cuatro muertes.

El 23 de enero de 2011, Chayanne, el hombre que creía que le había robado la yegua, su hijo y otro sujeto identificado como Javier Piñero coincidieron en el bar El Deportivo, en Gurabo. Se formó una discusión entre Chayanne y el hijo del hombre al que le robaron la yegua, motivada todavía por los rencores que había por el tema del cuadrúpedo.

Piñero se metió en la discusión y terminó a los puños con el hijo del hombre de la yegua. El hombre de la yegua, entonces, mató a Piñero allí mismo, según agentes. Pero sucede que Piñero es un miembro de un clan muy conocido en Gurabo por sus cascos calientes y desde aquella noche no se sabe nada en este pueblo ni del hombre de la yegua ni de nadie más de su familia.

Nadie ha sido acusado por el asesinato de Piñero, dijo ayer el teniente Carlos Cruz quien asegura que ese asesinato sigue "bajo investigación".

Antes de desaparecer, el hombre de la yegua y su hijo presuntamente secuestraron a Chayanne, lo golpearon y lo dejaron abandonado en un paraje solitario en Gurabo. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR