Es la sangre de Yexeira

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Este hallazgo se basa en pruebas de ADN tomadas a los progenitores de la bailarina. En estos análisis se toman muestras de ADN del padre y la madre y se proyecta cómo habría sido el ADN de una hija procreada por estos. En caso, el resultado fue positivo, según se explicó.

"En ese vehículo, la fuente que generó esas manchas estuvo en el asiento del pasajero, colocada en varias posiciones en ese asiento y, dentro de ese vehículo, ocurrieron actos de violencia", declaró la agente investigadora de la desaparición de Yexeira, Glorimer Aquino.

En la continuación de la audiencia preliminar contra Quiñones Rivera ante el juez César Almodóvar Marchany, del Tribunal de Carolina, la agente detalló que había manchas en el asiento del pasajero y en la cabina trasera de la guagua blanca tipo van, y las mismas demuestran que la persona "fue arrastrada hacia las puertas de la parte trasera de la guagua", según el informe de la interpretación de patrones de sangre preparado por la técnico del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Brenda Pla.

Recordó que la guagua fue ocupada el 8 de noviembre de 2011, días después de que el 31 de octubre Yexeira fuera reportada como desaparecida desde el 24 del mismo mes.

A preguntas de la fiscal Alma Méndez -quien representa a la Fiscalía junto a Sonia Polanco-, Aquino recalcó que la prueba científica corrobora que el material genético encontrado corresponde a un perfil femenino de la hija biológica de Torres y Pacheco.

La agente indicó que personal forense y ella fueron al hogar donde convivía la pareja en Villa Carolina, y encontraron manchas de aparente sangre en el pasillo, en la pileta y en piezas de ropa de mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR