¡Ay, Santa!

Ruth Merino Méndez

Pero un detalle lo confundió: le pidieron que hablara sobre estrategias apropiadas para lograr que los chicos sean menos exigentes en esta temporada.

Inmediatamente Santa Claus organizó una reunión de emergencia del Consejo de Duendes. "¿No se supone que los niños sueñen en grande y que me comuniquen, con franqueza, todos sus deseos?", preguntó.

Los duendes se miraron entre sí. Y finalmente le explicaron que a los niños de hoy les conviene aprender a ser prudentes porque enfrentan un mundo en el que muchos adultos están manejando las cosas con peligrosa inmadurez.

El duende a cargo de asuntos internacionales citó solamente dos ejemplos: la ausencia de acuerdos para enfrentar el calentamiento global y los manejos turbios e irresponsables de las finanzas mundiales.

Luego intervino el duende a cargo de asuntos relacionados con Puerto Rico, quien expresó que algunos chicos ya han aprendido lo que es valioso de verdad para ellos y sus familias y advirtió que es necesario mantenerse en estado de alerta para enfrentar su peculiar petición.

"¿Piden algún juguete especial?", quiso saber Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR