Santa Clos acertó en sus compras

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Tradicionalmente, el día después de Navidad, los cambios de mercancía en los comercios son la orden del día, pero ayer el panorama fue distinto.

Pese a que varios malls en el área metropolitana estaban llenos de clientes desde temprano, la gente no iba a cambiar regalos, sino a comprar más.

Y es que, lejos de haber terminado las compras el Día de Nochebuena, muchos clientes aún están adquiriendo mercancía para las festividades de fin de año y el Día de Reyes.

En Game Stop de Plaza Carolina la fila de clientes era larga. Yahel Dávila, gerente de Game Stop, indicó que la gente llegó motivada por un shopper nuevo que contiene especiales válidos hasta el sábado 29 del presente mes.

"Las devoluciones han sido mínimas y las pocas que se dieron es porque el usuario no sabía instalar los equipos", comentó Dávila.

Tanto Dávila como Glorimar López, supervisora de lencería en Victoria's Secret de Plaza Carolina, dijeron que muchos consumidores utilizaron ayer su gift card al momento de pagar sus compras.

"Las devoluciones no han estado altas, no como yo esperaba, pero las gift cards es lo más que se ha movido hoy (ayer)", manifestó López.

Según ella, las gift cards fueron el regalo más cotizado este año y casi todos los clientes las compraron en denominaciones de entre $ 25 y $ 50.

Explicó que aunque en Victoria's Secret se permite la devolución de la ropa íntima (panties y brassieres), muchos prefirieron regalar las tarjetas de regalo para ir a la segura. Agregó que la ropa devuelta la cadena la destruye.

Ayer las redimían para comprar fragancias y cremas en Victoria's Secret. "Puerto Rico va a oler bien rico en Navidad porque los splash se han vendido superbién", señaló la supervisora.

En tiendas como Aldo, Bambi y Champs tampoco se registraron muchas devoluciones de mercancía, según los gerentes entrevistados. Tampoco en la cadena Walmart, aseguró su portavoz Bruni Torres.

Omar Marrero, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), indicó que ayer se recibieron 12 querellas en línea, pero solo una por un problema de devolución.

Marrero comentó que, a medida que el consumidor está mejor informado, conoce las políticas de devolución de cada comercio y opta por regalar gift cards, bajan las devoluciones y por ende las querellas asociadas con esa práctica.

No obstante, instó a los consumidores a comunicarse a la línea del DACO 1-866-520-3226 o a daco.gobierno.pr para reportar cualquier querella.

El...

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